DISEÑO - MORFOLOGIA DEL PACKAGING

- BLOG 1


REPRESENTACION TRIDIMENSIONAL

En general, la morfología del packaging celulósico, se basa en su representación tridimensional listo para su empleo.

La determinación de las dimensiones de un Packaging plegable, esta determinado en función de
la apertura de llenado del envase puesto en volumen ( A x B x H).
Donde:
A = LONGITUD, es el lado mas largo de la apertura, (o distancia entre solapas laterales).
B = ANCHO, es el lado mas corto de la apertura (o lateral de A).
H = ALTURA, es la tercera dimensión (lado que no interviene en llenado).

Las morfologías aquí expuestas responden a requerimientos determinados por Pegadoras / Plegadoras y armado manual o automático por los usuario y es una introducción de las miles existente que producen como yo denomino "una expresión libre" diseñadores gráficos e industriales.

En general este grupo puede clasificarse como packaging rectangular con chapetón o aleta de pegado (en H siempre se prevé un chapetón de pegado) y todas sus caras exteriores son perpendiculares entre si.

Diseño 3

Diseño 3
Packaging Desplegado

DISEÑO - MORFOLOGIA DEL PACKAGING

- BLOG 2

REPRESENTACION TRIDIMENSIONAL

Grupo de packaging rectangular sin chapetón de pegado (no existe ningún pegado lateral), armadas por plegado.

Diseño 4

Diseño 4
Packaging desplegado

DISEÑO - MORFOLOGIA DEL PACKAGING

- BLOG 3

REPRESENTACION TRIDIMENSIONAL

Cajas plegables con la incorporación del producto en los envases.
En general poseen características ergonómicas.

Diseño 5

Diseño 5
Packaging Desplegado

DISEÑO - MORFOLOGIA DEL PACKAGING

- BLOG 4

REPRESENTACION TRIDIMENSIONAL

Grupo de packaging no rectangulares, con chapetón de pegado (en H siempre se prevé un chapetón de pegado), por lo menos una de las caras exteriores no es perpendicular a fin de permitir el plegado.

H puede ser perpendicular al fondo o presentar un ángulo variado.



DISEÑO - MORFOLOGIA DEL PACKAGING


- BLOG 5

REPRESENTACION TRIDIMENSIONAL

Grupo de packaging no rectangulares, sin chapetón de pegado (no existen chapetones longitudinales en H).

Existe un mínimo de una cara no perpendicular.

La altura H, puede ser perpendicular o presentar o presentar un ángulo cualquiera respecto del fondo.

Grupo de packaging plegables con integración del producto. Es integrado directamente al producto al ser embalado.

Su diseño ergonómico, responde a las necesidades del consumidor.

DISEÑO - MORFOLOGIA DEL PACKAGING

- BLOG 6

REPRESENTACION TRIDIMENSIONAL

Grupo libre de Packaging plegable.
Responde a los avances y desarrollos de nuevos dispositivos de las pegadoras / plegadoras y los adhesivos utilizados.

DISEÑO - MORFOLOGIA DEL PACKAGING

- BLOG 7

REPRESENTACION TRIDIMENSIONAL


Cierres, dispositivos y accesorios utilizados en el packaging.
Se los suele clasificar en razón de su función.


GUIA DE COLORES DE CODIGOS DE BARRA

PRODUCTOS

Existen diversos sistemas de lectura o sca

nners para la lectura de los Códigos de Barras, que dependen del tipo de fuente lumínica, la forma de lectura y el destino del scanner o lector.
Los scanners para códigos de barra, operan en la longitud de onda visible comprendida entre 400 nm (violeta) y los 700 nm (rojo), y el ultravioleta cercano (no visible) mayor a 700 nm. Es decir trabajan en un rango de longitud de onda que va del color rojo visible hasta el infrarrojo cercano, reflejando y absorbiendo la luz en las barras y espacios del código, dentro de los colores y contrastes.

Estos scanners leen los códigos de barras, reconociendo el contrate entre áreas clara y oscuras del código.

Aunque el negro y el blanco son los colores de más alto contraste entre si, otros colores son también efectivos y complementan el diseño grafico del packaging.

Si bien esta guía de colores es un instrumento de consulta fundamental, se recomienda realizar pruebas de color y de campo si se va a utilizar tonos marrones, rojos o anaranjados, a fin de verificar que el contraste sea adecuado a fin de obtener una buena lectura.

De igual manera proceder en códigos truncados o sustratos difíciles a fin de determinar el fm necesario (tema que abordaremos a la brevedad).

Packaging desplegado

Packaging desplegado
Alumnos CEP N° 16

Packaging desplegado

Packaging desplegado
Alumnos CEP N° 16

lunes, 20 de octubre de 2008

Presentación

Diseño de Packaging

No hay comentarios: